Condiciones de uso de la tienda & aviso legal

CONDICIONES DE USO DE LA TIENDA & AVISO LEGAL

vigente a partir del 11.08.2021

1.      DEFINICIONES
2.      DATOS DE CONTACTO
3.      PRESENTACIÓN DEL PEDIDO
4.      COSTE DEL PEDIDO
5.      PAGO
6.      ENTREGA DEL PEDIDO
7.      RESCISIÓN DEL CONTRATO
8.      RESCISIÓN DEL CONTRATO: EXCEPCIONES
9.      RECLAMACIONES
10.  MANERAS EXTRAJUDICIALES DE TRAMITACIÓN Y EJERCICIO DE RECLAMACIONES
11.  DATOS PERSONALES
12.  REQUISITOS TÉCNICOS
13.  DISPOSICIONES FINALES

14.  MODELO DE FORMULARIO DE RESCISIÓN DEL CONTRATO

La tienda virtual Bano.es se esfuerza por la protección de los derechos de consumidor y de los empresarios con derechos de consumidor. El consumidor y el empresario con derechos de consumidor no pueden renunciar los derechos que les corresponden en virtud de la Ley de derechos de consumidor. En caso de disposiciones contractuales que resulten menos favorables para el consumidor o empresario con derechos de consumidor de las disposiciones de la Ley de derechos de consumidor, tales disposiciones quedan inválidas y, en su lugar, se aplican las disposiciones de la Ley de derechos de consumidor. Por tanto, las disposiciones estipuladas en las presentes Condiciones no pretenden excluir ni limitar ningún derecho del consumidor o empresario con derechos de consumidor, que les correspondan en virtud de las disposiciones legales obligatorias, y cualquier duda se debe interpretar a favor del consumidor o empresario con derechos de consumidor. En caso de discrepancias entre el contenido de estas Condiciones y las disposiciones legales mencionadas, prevalecen y se aplican las disposiciones legales en cuestión.

      § 1 Definiciones

  1.  Días hábiles: días entre lunes y viernes, excepción hecha de los días festivos.
  2.  Consumidor: Comprador considerado como consumidor en virtud del Código Civil.
  3.  Empresario con derechos de consumidor: persona física en calidad de Comprador que formaliza un contrato relacionado directamente con su actividad empresarial, cuando del contenido de este contrato se deduzca que no constituye para dicha persona un contrato de índole profesional, resultante sobre todo del objeto de su actividad empresarial.
  4. Cuenta de usuario: funcionalidad (servicio) gratuita de la Tienda, proporcionada bajo unas condiciones de uso independientes, compartidas en la Tienda, que permite al Comprador crear una cuenta de usuario personal en la Tienda. (Accede a las condiciones de uso de la cuenta de usuario)
  5. Comprador: cualquier persona que realice compras en la Tienda.
  6. Condiciones: las presentes condiciones de uso.
  7. Tienda: tienda virtual «Bano» gestionada por el vendedor en la dirección web Bano.es
  8. Vendedor: Timson Paweł Jura, domiciliada en Wyzwolenia 477 43-344 Bielsko-Biała, Polonia, provista del número de identificación fiscal (NIF): 9372248244, número estadístico REGON: 242937104, 

      § 2 Datos de contacto

  1. Dirección postal: Timson Paweł Jura, Wyzwolenia 477, 43-344 Bielsko-Biała, Polonia.
  2. Dirección para devoluciones: Timson Paweł Jura, Wyzwolenia 477, 43-344 Bielsko-Biała, Polonia.
  3. Correo electrónicoinfo@bano.es
  4.  Número de teléfono: ……..

§ 3 Presentación del pedido

  1.    Para realizar compras en la Tienda (formalizar un contrato de compraventa), en primer lugar se debe añadir el producto elegido al carrito.
  2.    A continuación, el Comprador elige el método de entrega del producto y la forma de pago, así como introduce sus datos (incluida la dirección de envío del pedido).
  3.   Al confirmar el pedido y aceptar las Condiciones, se formaliza un contrato de compraventa entre el Comprador y el Vendedor en virtud de las presentes Condiciones, excepción hecha de lo contemplado en el apartado 4 en los casos en los que el Comprador elija el pago anticipado por el pedido presentado.
  4.  Cuando el Comprador decida abonar el pedido de antemano, el contrato de compraventa se formalizará con la obligación del pago dentro del plazo indicado en la cláusula 5 de las Condiciones. Después del vencimiento del plazo mencionado, se cancelará el pedido presentado.
  5.    El Vendedor remitirá al Comprador una confirmación de la formalización del contrato de compraventa sobre un soporte de datos permanente, en un plazo razonable posterior a su formalización, y como muy tarde el día del suministro del producto.
  6.   El Comprador puede realizar compras a través de la cuenta de usuario o sin iniciar una sesión en la misma, mediante la introducción puntual de sus datos en el formulario del pedido disponible en la Tienda.
  7.      En caso de un Comprador empresario, el pedido se podrá realizar solamente tras la introducción del número IVA o IVA intracomunitario (VIES) activo en el formulario del pedido.

§ 4 Coste del pedido

  1.   Los precios presentados en la Tienda son unos precios brutos, lo cual quiere decir que incluyen el IVA correspondiente.
  2.    El precio total del pedido se compone del precio del producto y del coste de entrega según se indica en la Tienda.

§ 5 Pago

 El Comprador puede abonar la compra de varias maneras, eligiendo una de las opciones de pago a la hora de presentar el pedido:

(a) mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente del Vendedor,

(b) a través de la plataforma de pago PayU; la selección de este método de pago implica la aceptación de: «Condiciones de tramitación de una transacción de pago única a través de PayU»

(c) cobro a la entrega del envío.
 Si el Comprador elige el método de pago referido en el apartado 1 párrafo (a), deberá abonar el pedido dentro de los 7 días hábiles posteriores a la formalización del contrato de compraventa.

  1.  El Vendedor informa que, dada las particularidades de la forma de pago mencionada en el apartado 1 párrafo (b), este modo de pago permite abonar el pedido solo inmediatamente después de su presentación.
  2. Si el Comprador elige el método de pago referido en el apartado 1 párrafo (c) y el importe total del pedido excede el equivalente de 500 Euro, el Vendedor se reserva el derecho de abstenerse de su tramitación. En tal caso, el Vendedor informará al Comprador de que la tramitación de su pedido ha sido paralizada a la mayor brevedad posible.

§ 6 Entrega del pedido

  1.   Los productos adquiridos en la Tienda se suministran a través de un servicio de mensajería desde un almacén del Vendedor ubicado en Polonia.
  2.    Los pedidos se entregan como muy tarde dentro de los 7 días hábiles, a no ser que en la Tienda se especifique un plazo de entrega más breve.
  3.   El plazo de entrega se calcula a partir de la fecha de formalización del contrato de compraventa, excepción hecha de lo contemplado en el apartado 5.
  4.    Cuando el pedido incluya varios productos, el plazo de entrega de todo el pedido será el plazo de entrega del producto con el plazo de entrega más extendido.
  5.    Cuando el Comprador elija la forma de pago mencionada en la cláusula 5 apartado 1 párrafos (a) y (b), el pedido se empezará a preparar una vez recibido el pago por el producto adquirido.
  6.   Las entregas de los productos se realizan en España (excepto Ceuta, Melilla, Canarias) y Portugal.
  7.   El Vendedor tiene la obligación de suministrar productos libres de defectos. El principio referido en la frase anterior no se aplica a los productos marcados en la Tienda con la categoría B, en cuyo caso determinado defecto haya dado lugar a una reducción del precio de venta.
  8.  Una vez presentado el pedido, el Vendedor podrá:

(a) solicitar que el Comprador rellene una encuesta, o

b) enviar al Comprador, a la dirección de correo electrónico y/o el número de teléfono del Comprador indicado a la hora de presentar el pedido, una invitación a rellenar una encuesta con el objeto de conocer la opinión del Comprador acerca de la transacción llevada a cabo; el Comprador puede rellenar la encuesta solicitada, pero no está obligado a hacerlo.

§ 7 Rescisión del contrato

(Derecho correspondiente únicamente al consumidor y, a partir de 1 de enero de 2021 y con respecto a los contratos formalizados a partir de esa fecha, al empresario con derechos de consumidor)

  1.  El consumidor y el empresario con derechos de consumidor tienen el derecho de rescindir el contrato formalizado con el Vendedor a través de la Tienda, excepción hecha de lo contemplado en la cláusula 8 apartado 1 de las Condiciones, dentro de los 30 días y sin tener que indicar el motivo de tal decisión.
  2.  El plazo establecido para la rescisión del contrato vence dentro de los 30 días posteriores al día:

(a) en el que el consumidor o empresario con derechos de consumidor haya adquirido la posesión del producto o un tercero, distinto del transportista e indicado por el consumidor o empresario con derechos de consumidor, haya adquirido la posesión del producto en cuestión;

(b) en el que el consumidor o empresario con derechos de consumidor haya adquirido la posesión de la última de las unidades del pedido o un tercero, distinto del transportista e indicado por el consumidor o empresario con derechos de consumidor, haya adquirido la posesión de la última de las unidades del pedido, cuando el contrato formalizado exija la transmisión de propiedad de múltiples unidades que se suministren por separado.

  1. Para que el consumidor o empresario con derechos de consumidor pueda ejercer el derecho de rescisión del contrato, deberá informar su decisión de rescindir el contrato al Vendedor, utilizando los datos de contacto indicados en la cláusula 2 de las Condiciones, proporcionando una declaración inequívoca (por ejemplo, remitiendo una carta por correo postal o enviando la comunicación pertinente a través del correo electrónico).
  2. El consumidor o empresario con derechos de consumidor puede utilizar el modelo de formulario de rescisión del contrato facilitado en la parte final de las presentes Condiciones, aunque el uso de dicho formulario no es obligatorio.
  3.  Para cumplir con el plazo para la comunicación de la rescisión del contrato basta con que el consumidor o empresario con derechos de consumidor envíe la información acerca del ejercicio de su derecho de rescisión del contrato antes del vencimiento del plazo establecido para la rescisión.
  4.  En caso de la rescisión del contrato formalizado, el Vendedor devolverá al consumidor o empresario con derechos de consumidor todos los pagos recibidos de su parte, incluido el coste de entrega del producto (excepción hecha de los gastos adicionales aplicables cuando el consumidor/empresario con derechos de consumidor haya elegido un método de entrega distinto del método de entrega estándar y más barato ofrecido por el Vendedor). El reembolso se realizará inmediatamente, y en todo caso a más tardar dentro de los 14 días posteriores al día en el que el Vendedor reciba la comunicación del consumidor o empresario con derechos de consumidor acerca del ejercicio del derecho de rescisión del contrato, excepción hecha de lo contemplado en el apartado 9.
  5.  El reembolso se realizará a la cuenta corriente facilitada por el consumidor/empresario con derechos de consumidor. En todo caso, el consumidor/empresario con derechos de consumidor no incurrirá en ningún gasto en relación con el reembolso a efectuar.
  6.  El Vendedor podrá abstenerse de reembolsar los gastos hasta recibir el producto en cuestión o un comprobante de la devolución del mismo, en función de lo que suceda antes.
  7.  El Vendedor solicita que las devoluciones se remitan a la dirección: Bano, Wyzwolenia 477, 43-344 Bielsko-Biała, Polonia, de inmediato, y a más tardar dentro de los 14 días posteriores a la fecha de comunicación de la rescisión del contrato, remitida por el consumidor/empresario con derechos de consumidor al Vendedor. Se considera que el consumidor o empresario con derechos de consumidor ha cumplido con el plazo establecido, si el producto se devuelve antes del vencimiento del plazo de 14 días.
  8. El consumidor o empresario con derechos de consumidor debe asumir el coste directo de la devolución del producto.
  9. Si la naturaleza del producto (por ejemplo, sus dimensiones) impide su envío por correo estándar, el consumidor o empresario con derechos de consumidor también deberá asumir el coste directo de la devolución de dicho producto. Se estima que dicho coste asciende a unos 9,90 Euro.
  10.  El consumidor o empresario con derechos de consumidor responde solamente de la disminución del valor del producto resultante de su utilización diferente del uso necesario para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento del producto.
  11.  Asimismo, el Vendedor informa que, con la entrega del producto al consumidor o empresario con derechos de consumidor, o con la recepción del producto por el mismo, el Comprador asume el riesgo de pérdida o deterioro de la unidad, siendo responsable de la unidad a partir de ese momento.
  12.  En relación con lo contemplado en el apartado 13 y debido a la naturaleza de los productos, el Vendedor recomienda asegurar que el producto a devolver quede debidamente protegido durante el transporte a las instalaciones del Vendedor.
  13.  Si el producto devuelto sufre daños en el envío remitido por el Consumidor o el Empresario con derechos de consumidor al Vendedor, el Vendedor lo comunicará al Consumidor o Empresario con derechos de consumidor inmediatamente, remitiéndole la documentación del daño pertinente. El Consumidor o Empresario con derechos de consumidor deberá manifestar su voluntad de recuperar el producto dañado dentro de los 3 días posteriores a la recepción de dicha documentación. Si, transcurrido el plazo mencionado, no se recibe información acerca de la voluntad de recuperación del producto dañado, el Vendedor tendrá derecho de desechar el producto deteriorado. A base de la documentación recibida del Vendedor, el Consumidor o Empresario con derechos de consumidor podrá reclamar compensación por el deterioro del producto al transportista. 

§ 8 Rescisión del contrato: excepciones

1.      El derecho de rescisión del contrato formalizado a distancia, referido en la cláusula 7, no corresponde al consumidor o empresario con derechos de consumidor con respecto a los contratos:

(a) en los que el objeto de contratación sean artículos que, una vez suministrados, quedan permanentemente unidos a otros artículos, debido a su naturaleza;

(b) en los que el objeto de contratación sea un artículo no prefabricado, producido según las especificaciones del consumidor/empresario con derechos de consumidor, o concebido para satisfacer las necesidades individuales del mismo.

  1. El Vendedor informa que, en caso de modificar un producto acabado (por ejemplo, realizar perforaciones adicionales, ensanchar las perforaciones existentes, etc.) a petición del consumidor/empresario con derechos de consumidor y según las especificaciones del mismo, el consumidor/empresario con derechos de consumidor no estará con derecho a devolver el producto (rescindir el contrato) de conformidad con el artículo 38 punto 3 de la Ley de derechos de consumidor.
  2. El Vendedor manifiesta que, si el Consumidor o Empresario con derechos de consumidor modifica el producto adquirido, por ejemplo hincando o perforando aberturas en el fregadero fresado, el Consumidor o Empresario con derechos de consumidor no estará con derecho a devolver el producto (rescindir el contrato) de conformidad con el artículo 38 punto 3 de la Ley de derechos de consumidor.

§ 9 Reclamaciones

  1.  Para los contratos formalizados a partir del 01/01/2021, en caso de identificación de defectos en el producto adquirido, el consumidor/empresario con derechos de consumidor tendrá derecho a presentar una reclamación en base a la garantía de saneamiento por vicios de conformidad con el Código civil. No se podrán reclamar los defectos de los fregaderos clasificados como productos de categoría B debido a la existencia de dichos defectos que, por tanto, resulten en la reducción del precio de venta de tal fregadero.
  2.  Para los contratos formalizados a partir del 01/01/2021, en caso de identificación de defectos en el producto adquirido, el consumidor/empresario con derechos de consumidor, de conformidad con el Código civil, podrá adoptar las siguientes medidas:
    (a) presentar una declaración solicitando la reducción del precio,
    (b) en caso de defectos esenciales, presentar una declaración de rescisión del contrato,
    (c) solicitar la sustitución del producto por otro, libre de defectos,
    (d) solicitar la reparación del defecto.
  3. En caso de empresarios distintos de los empresarios con derechos de consumidor, queda excluida toda la responsabilidad del Vendedor, dentro de los límites de la legislación aplicable (incluida la garantía de saneamiento por vicios y la indemnización de daños y perjuicios) en relación con las presentes Condiciones.
  4.  Cuando el producto esté cubierto por una garantía, la información pertinente se publicará en la descripción del producto presentado en la Tienda.
  5.  El Vendedor solicita enviar las reclamaciones derivadas de la garantía de saneamiento por vicios a través del correo electrónico o tradicional, utilizando las direcciones indicadas en la cláusula 2 de las presentes Condiciones.
  6.  Con respecto a los contratos formalizados a partir del 01/01/2021, para la tramitación de la garantía de saneamiento por vicios, en su caso, el consumidor/empresario con derechos de consumidor deberá suministrar el producto defectuoso, a expensas del Vendedor, remitiéndolo a la dirección postal indicada en la cláusula 2 de las presentes Condiciones.
  7.  El Vendedor recomienda incluir la siguiente información en la comunicación de reclamación: datos de identificación del Comprador, breve descripción del defecto, momento de determinación del defecto y acción solicitada.
  8.  En caso de daños evidentes, es decir, los que se puedan determinar de inmediato, sin abrir el paquete (por ejemplo, daños del embalaje de cartón), el Comprador debe solicitar la preparación de un informe por parte del repartidor o debe negarse a aceptar el envío.
  9.  De conformidad con el artículo 545 apartado 2 del Código civil, el Comprador debe inspeccionar el envío en el momento y de la manera habituales para los envíos de este tipo; si identifica el deterioro del artículo o daños en el mismo ocasionados durante el transporte, debe adoptar todas las medidas necesarias para determinar la responsabilidad del transportista.
  10.  La comunicación de daños imposibles de detectar desde el exterior e identificados por el Comprador después de aceptar el envío debe tener lugar dentro de los 7 días posteriores a la recepción del envío.
  11.  El requisito referido en el apartado 10 está relacionado con las limitaciones resultantes de la Ley de transporte.
  12.  Las reclamaciones relativas al funcionamiento de la Tienda se deben comunicar por correo electrónico a la dirección indicada en la cláusula 2 apartado 2 de las presentes Condiciones.
  13.  El Vendedor responderá a la reclamación, a más tardar, dentro de los 14 días.

§ 10 Maneras extrajudiciales de tramitación y ejercicio de reclamaciones

 Cuando el procedimiento de reclamación no surta los efectos esperados por el consumidor, le corresponderán los siguientes recursos:

  1. el principio de mediación gratuita, gestionada por la Delegación Regional de la Inspección de Comercio con competencia territorial pertinente, a la que se debe remitir una solicitud de mediación. Un listado de las delegaciones se puede consultar bajo el siguiente enlace: https://www.uokik.gov.pl/wazne_adresy.php#faq595,
  2. el principio de asistencia gratuita del órgano judicial con competencia territorial pertinente en materia del arbitraje amistoso en los asuntos relativo al consumidor, adjunto a la Delegación Regional de la Inspección de Comercio, a la que se debe remitir una solicitud de conocimiento del asunto por el órgano judicial de arbitraje. Un listado de los órganos judiciales pertinentes se puede consultar bajo el siguiente enlace: https://www.uokik.gov.pl/wazne_adresy.php#faq596,
  3. la asistencia gratuita del defensor del consumidor municipal o provincial,
  4.  la plataforma web ODR disponible bajo el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

§ 11 Datos personales

  1.  El Vendedor es el responsable del tratamiento de los datos personales de los Compradores, facilitados en relación con el negocio de la Tienda.
  2.  El tratamiento de los datos personales del Comprador se realiza sobre todo en base al contrato formalizado y con el fin de su ejecución, de conformidad con lo contemplado en el reglamento general de protección de datos del Parlamento Europeo y del Consejo (RGPD). Para conocer más detalles sobre el tratamiento de los datos personales por el Vendedor, recomendamos consultar la Política de Privacidad publicada en la Tienda.

§ 12 Requisitos técnicos

1.      El uso de la Tienda requiere el empleo de un dispositivo provisto de un navegador web compatible con JavaScript, con las cookies habilitadas y acceso a Internet. Para realizar compras en la Tienda se necesita también una cuenta de correo electrónico válida.

§ 13 Disposiciones finales

  1.  El contrato de compraventa formalizado en virtud de las presentes Condiciones se aplica a un pedido único y concreto, quedando formalizado el contrato para la tramitación de dicho pedido y permaneciendo en vigor hasta la finalización de la misma. Cada pedido requiere la aceptación de las Condiciones.
  2.  Cada recomendación del Vendedor incluida en las Condiciones tiene un carácter meramente indicativo, no vinculante para el consumidor o empresario con derechos de consumidor, y el consumidor o empresario con derechos de consumidor las podrá considerar pero no tiene tal obligación. El hecho de no considerar las recomendaciones del Vendedor no afectará los derechos del consumidor/empresario con derechos de consumidor. En particular, no se verán afectados los derechos relacionados con la garantía de saneamiento por vicios y la rescisión del contrato referida en la cláusula 7 de las presentes Condiciones.
  3.  Independientemente de los derechos mencionados en la cláusula 7 de las presentes Condiciones, cada Parte tiene derecho a rescindir el contrato, cuando la otra Parte se retrase en el cumplimiento de alguna de sus obligaciones dentro del plazo establecido en el contrato de compraventa sin tener que establecerse otro plazo adicional. Esta estipulación no disminuye los derechos del consumidor o empresario con derechos de consumidor resultantes de la legislación aplicable.
  4.  El Comprador no tiene derecho a proporcionar contenidos ilícitos.
  5.   Los contratos formalizados en relación con el uso de la Tienda se redactan en español.
  6.  En caso de disputas con el Comprador empresario, excepción hecha del empresario con derechos de consumidor, el órgano judicial con jurisdicción pertinente será el tribunal competente del domicilio del Vendedor.

A continuación, se presenta un modelo de formulario de rescisión del contrato que el consumidor o empresario con derechos de consumidor puede utilizar a tal efecto. El uso del formulario no es obligatorio.

 

MODELO DE FORMULARIO DE RESCISIÓN DEL CONTRATO

(Este formulario se debe rellenar y enviar solamente en caso de querer rescindir el contrato)

 

Dirección para devoluciones: TIMSON Paweł Jura, Wyzwolenia 477, 43-344 Bielsko-Biała

 

Bano, Wyzwolenia 144 43-344 Bielsko-Biała, Polonia, correo electrónico: info@bano.es

- Yo, el/la abajo firmante  _____________________________________________________, por la presente les informo de la rescisión del contrato de compraventa de los siguientes artículos:

– Fecha de recepción _____________________________________________________________

– Nombre y apellido del consumidor _________________________________________________

- Nombre del empresario con derechos de consumidor __________________________________

- Dirección _____________________________________________________________________

- Número de cuenta corriente a la que se debe realizar el reembolso en relación con la rescisión del contrato: _______________________________________________________________________

 

Firma del consumidor/empresario con derechos de consumidor

(solamente al remitir el formulario en papel)

 

– Fecha …………………………………..

(*) Suprimir lo que no proceda.

Condiciones de uso de la Cuenta de usuario de la tienda BANO.ES

 

§ 1 Definiciones

  1.   Cuenta de usuario: servicio gratuito prestado por vía electrónica por el Proveedor, que permite al Usuario crear una cuenta de usuario personal en la Tienda.
  2.    Tienda: tienda virtual gestionada por el Proveedor en la dirección web Bano.es
  3.     Proveedor: Timson Paweł Jura, domiciliada en Wyzwolenia 477  43-344 Bielsko-Biała, Polonia provista del número de identificación fiscal (NIF): 9372248244, número estadístico REGON: 242937104
  4.    Usuario: cualquier persona que utilice el servicio de la Cuenta de usuario.

 

§ 2 Cuenta de usuario

  1.    El Usuario puede crear una Cuenta de usuario en la Tienda.
  2.    La creación de la Cuenta de usuario es voluntaria y permite al Usuario utilizar una serie de funcionalidades adicionales de la Tienda, disponibles para los Usuarios registrados, tales como la comprobación del estado del pedido, la visualización de pedidos anteriores, así como la edición de los datos del Usuario en dicha Cuenta por parte del propio Usuario.
  3.    Para crear la Cuenta de usuario, se debe rellenar el formulario de registro pertinente facilitado en la Tienda, indicando la dirección de correo electrónico del Usuario que sirva como el nombre de usuario para el inicio de sesión en la Tienda, así como estableciendo la contraseña de la Cuenta de usuario.
  4.    La utilización de la Cuenta de usuario requiere el uso de un dispositivo provisto de un navegador web actualizado, compatible con JavaScript, con las cookies habilitadas y acceso a Internet, así como una cuenta de correo electrónico activa.
  5.    Al registrar (crear) la Cuenta de usuario, se formaliza entre el Usuario y el Proveedor un contrato de gestión de la Cuenta de usuario según las estipulaciones de las presentes Condiciones, de una duración indefinida.
  6.    El Usuario puede cerrar la Cuenta de usuario en cualquier momento, sin tener que indicar el motivo ni incurrir en gastos al respecto. Para ello, el Usuario debe enviar una comunicación a la dirección de correo electrónico del Proveedor: info@bano.es, lo cual resultará en la eliminación inmediata de la Cuenta de usuario y la rescisión del contrato vigente al respecto.

 

§ 3 Reclamaciones

  •     Las reclamaciones relativas a la Cuenta de usuario se deben comunicar al Proveedor escribiendo a la dirección de correo electrónico: info@bano.es.
  •     El Proveedor responderá a la reclamación en el plazo de 14 días posteriores a la recepción de la comunicación al respecto.
  •    Cuando el procedimiento de reclamación no surta los efectos esperados por el consumidor, le corresponderán los siguientes recursos:
  1.    el principio de mediación gratuita, gestionada por la Delegación Regional de la Inspección de Comercio con competencia territorial pertinente la que se debe remitir una solicitud de mediación. Un listado de las delegaciones se puede consultar en la página web: https://www.uokik.gov.pl/wazne_adresy.php#faq595,
  2.  el principio de asistencia gratuita del órgano judicial con competencia territorial pertinente en materia del arbitraje amistoso en los asuntos relativo al consumidor, adjunto a la Delegación Regional de la Inspección de Comercio, a la que se debe remitir una solicitud de conocimiento del asunto por el órgano judicial de arbitraje. Un listado de los órganos judiciales pertinentes se puede consultar en la página web: https://www.uokik.gov.pl/wazne_adresy.php#faq596,
  3.  la asistencia gratuita del defensor del consumidor municipal o provincial;
  4.  la plataforma web ODR disponible en la página web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

§ 4 Datos personales

  1.    El Proveedor es el responsable del tratamiento de los datos de los usuarios proporcionados en relación con el uso de la Cuenta de usuario.
  2.    El tratamiento de los datos personales del Usuario se realiza sobre todo en base al contrato formalizado y con el fin de su ejecución, de conformidad con lo contemplado en el reglamento general de protección de datos del Parlamento Europeo y del Consejo (RGPD). Para conocer más detalles sobre el tratamiento de los datos personales por el Proveedor, recomendamos consultar la Política de privacidad publicada en la Tienda.

§ 5 Disposiciones finales

  1.    El Proveedor se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones solamente por motivos importantes. Por «motivo importante» se entenderá la necesidad de modificar las Condiciones debido a: la modernización del servicio de la Cuenta de usuario o el cambio de la legislación que afecte a la prestación del servicio del Proveedor.
  2.    La información acerca de la prevista modificación de las Condiciones se remitirá a la dirección de correo electrónico del Usuario asignado a su Cuenta de usuario con al menos 7 días de antelación con respecto a la fecha de entrada en vigor.
  3.  Si el Usuario no se opone a las modificaciones previstas antes de la fecha de su entrada en vigor, se entenderá que el Usuario ha aceptado dichas modificaciones.
  4.   En caso de la no aceptación de las modificaciones previstas, el Usuario deberá remitir una comunicación a la dirección de correo electrónico: info@bano.es, lo cual resultará en la rescisión del contrato de prestación del servicio en el momento de entrada en vigor de las modificaciones contempladas.
  5.   Está prohibida la provisión de contenidos ilícitos por el Usuario.